Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situada a lo largo de una carretera muy transitada y una segunda fila de edificios frente al mar en relación con la ciudad de Lagoa en São Miguel Açores, la Casa 2M es ante todo un ejercicio de defensa de la privacidad en un espacio completamente convertido al uso familiar. El lote sin características especiales, con pendiente hacia arriba en dirección sur-norte,
tiene en su eje longitudinal alineado en dirección norte-sur, base que permitió reforzar el concepto de protección inicial extendiéndose a una posición solar favorable.
De esta manera y construido el volumen máximo permitido, traducido a un paralelepípedo perfecto, comenzó el proceso de sustracción de materia que permitiría el ajuste correcto del programa. Este programa se basa en un tipo de vivienda común, pero con ajustes específicos con el fin de mejorar los espacios en sus diferentes usos.
El tema de la luz es fundamental en esta organización. Un patio semi público organiza el estacionamiento delantero y se puede cerrar en su totalidad creando un búfer inicial hacia la muy transitada carretera. Sólo la principal puerta de entrada aparece en esta elevación, siendo el resto ciego niega la calle y gira hacia el oeste. Sin pisos anunciados en las elevaciones, dos grandes vacíos se excavan al oeste de la zona de cocina y comedor y el otro en el norte. Sólo otros dos vacíos marcan dos habitaciones hacia el oeste, señalando la zona infantil y especialmente alineados con el eje de la iglesia local y su pequeño frente cuadrado.
El plan abierto en dos niveles se abre hacia el norte con el patio y el futuro jardín. Una fuerte luz cenital inunda el espacio desde el techo, en una pared blanca una escalera conecta los dos pisos con elegancia. Esta luz genera una gran presencia en el espacio y marca los ritmos diarios de esta joven familia. La planta superior, de madera japónica local pintada blanca, tiene, además de 3 dormitorios, un baño subdividido y un lavadero.
La generosa Casa 2M es luz, es privacidad y es seguridad para asegurar una experiencia positiva para sus usuarios en el futuro.